miércoles, 28 de noviembre de 2007


El sitio:

La barriada es planeada según el modelo modernista de ciudad, que utiliza la planificación como forma constructiva. Sus edificaciones simétricas, con marcación determinada, un sólo ritmo y forma unísona, que después de habitadas empiezan a expresar la voluntad y la necesidad de cada persona, cada familia que las habita. El espacio transformase, las personas amplían sus pisos, construyen nuevas viviendas.

Los espacios vacíos son resultados del espacio que aún nadie se ha ocupado: son los espacios comunes. Estos no tienen uso, ni identidad, son los espacios que quedan de SUS viviendas. No hay vínculo social ni relaciones de vecindad. Se configuran un trama de huecos mayores que son como matrices generadoras de caminos estrechos que se conectan y sugieren movimiento.

El concepto:

Generar momentos de celebración en los espacios de exceso, a través de núcleos generadores de música, de ondas sonoras, de elementos fractales que contaminan los caminos estrechos y enlazan a los otros núcleos.
La música suena por el espacio: el ritmo, marcado por los edificios simétricos; y la armonía, acordes presentes en las construcciones voluntarias de los habitantes de allí.
Así, la melodía es compuesta por las personas a través de elementos que hacen parte de su cotidiano: la reciclaje. Reciclaje de viviendas, de objetos, reciclaje como forma trabajo y medio de vida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

parabéns meninas pelo resultado.
a mistura de música, uakti, cidade, arquitetura, pessoas e reciclagem ficou muito bom.
experimentação dos sons reciclados da cidade que através de uma síntese visual revela uma arquitetura que precisa se reciclar às novas formas de viver e de conviver, individuais e em conjunto.

[estevao.moura] dijo...

parabens chicas!
é muito bom ver o produto do trabalho e do empenho de vcs duas aí na zoropa.muito bom também foi vcs se sentirem a vontade pra expor a realidade do país de vcs aí em sevilha.foi ótimo tirar as fotos e é bom ver aonde elas foram parar...e continuem.
bjocas