martes, 20 de noviembre de 2007

Instante festivo


Instante festivo

La fiesta transmite sensaciones. Emociona, sorprende, descontextualiza a la persona y libera su mente. La fiesta no tiene un tiempo definido. Es un estado de ánimo, una predisposición a sentirse libre, a dejar fluir la energía por nuestro ser. Aunque existen fiestas temporalmente predeterminadas, en el barrio de La Corza sólo durará un instante e intentará en ese fragmento de tiempo modificar el estado de ánimo de la persona y transformarlo en estado de Fiesta!

La fiesta comienza en el momento de atravesar un pasaje. Unos sensores colocados en el suelo perciben la llegada de los vecinos y activan una serie de mecanismos.

Durante el día, una melodía suena mientras se atraviesa el pasaje. Los sensores la activan justo antes de que llegue el transeúnte, provocando así un instante festivo!

Durante la noche los vecinos se sentirán como si su sombra no quedara pegada a su cuerpo, pues avanza delante de ellos encendiendo los focos que iluminan los pasajes.

La fiesta comienza en un instante. Un instante antes de entrar en casa o de salir a la calle. En el instante que lleva los niños al colegio o que va a hacer la compra en el supermercado. Un instante de fiesta para alegrar el día.

La Corza cuenta con unos pasajes que conectan todo el barrio, que pertenecen al barrio y se extienden como una prolongación de la casa. La Casa sale a la calle, la calle pertenece a la Casa: el barrio se hace Uno.


Miriam Reyes

No hay comentarios: