lunes, 3 de diciembre de 2007

CAMBIANDO EL ARTE DE HABITAR (A+P Smithson)



Vídeo de la presentación realizada en clase sobre la lectura del libro "Cambiando el arte de habitar", un conjunto de ensayos y notas escritos por Alison y Peter Smithson en distintas etapas de su vida. El libro agrupa los escritos en tres capítulos dedicados, según los propios autores, a tres generaciones de arquitectos modernos cuyas ideas y obras han cambiado nuestro arte de habitar: Mies Van der Rohe, Los Eames y Los Smithsons.

Puesto que nuestro trabajo son reflexiones sobre la lectura del libro, nos hemos permitido añadir un cuarto capítulo que recoja los cambios que se están produciendo en el "arte de habitar" contemporáneo. Como ejemplo para explicar muchos de los nuevos conceptos que se incorporan al habitar contemporáneo se ha elegido la obra "Slow house" de Diller y Scofidio.

El trabajo ha sido realizado por Marina Ramírez y Roberto Narváez. 4ºF curso 2007-08.

Haciendo click sobre la siguiente imagen, se pueden ver las diapositivas a mayor tamaño.

CAMBIANDO EL ARTE DE HABITAR (A+P Smithson)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! me llamo Luis, estoy en 4º en la Escuela y soy fan de los Smithson jaja. que esta perfecto el trabjo, un 10 merece. sobre todo la ultima parte que haceis como un cuarto capitulo. Chapó!!

quería saber si podriais decirme la bibliografia consultada en cuanto a la casa del futuro, que es que no me suenan de ningun libro de los Smithson que hay en la biblioteca. Y tambien la foto de ellos, la que salen ellos dos en blanco y negro, de donde la habeis sacado? Es que algunas nunca las habia visto, y esa por ejemplo no la he visto a tanta resolucion, y esa esta chula!

bueno un saludo!! me pasare por aqui pronto!
gracias!

Anónimo dijo...

amigo no tendras el libro en pdf