lunes, 10 de diciembre de 2007

Light Party

Desde la perspectiva de experimentación proyectual, se pretende realizar una fiesta que como tema principal este uno de sus elementos primordiales, la LUZ. La ejecución se tomará desde el punto de vista de la evolución, detallando los comienzos pero dejando al libre albedrío su culminación.

El proceso se emprendería con la difusión mediante cadenas de mensajes cortos por móvil o e-mails por internet, todo ello preferiblemente de un colectivo especifico pero que se deja sin determinar:

“¡¡Light Party!! Pon tu propio sello, luces para la calle, 22 h. Velas, bombillas,… Disfruta la noche, sal a la calle”

Tras la propagación de lo que se pretende realizar se propone un sistema de inserción similar a la microcirugía, donde en distintos espacios se encuentren diferentes focos de activación, se actuará de forma directa como estímulo puntual pero repercutirá en el funcionamiento global.

o Iluminación en el pavimento: A través de materiales luminiscentes, se crea un dispositivo que consista en que la intensidad de la luz dependerá de la variación de personas sobre ese punto.

o Globos de luz: Se crearán recorridos visuales entre los distintos puntos de activación.

o Arquitectura efímera: Con la utilización de focos en lo alto de los edificios proyectados hacia el suelo, se establecen espacios virtuales con paredes definidas por la irradiación.

Con estos puntos de activación se pretende conseguir que la luz no sea un mero utensilio decorativo sino que también se genere una búsqueda de nuevas sensaciones, espacios, recorridos,… tantas como posibilidades ofrece la luz.

No hay comentarios: